Equipo Sincromed

Incorporamos las unidades de negocio de Desarrollo analítico y Estudios de estabilidad para seguir creciendo

Han pasado dos años desde el nacimiento de Sincromed, y es el momento de crecer para mejorar la calidad de nuestros servicios. Por eso incorporamos las nuevas unidades de negocio de Desarrollo analítico y Estudios de estabilidad, que no solo nos van a permitir mantener el compromiso y el rigor en el diseño de productos de calidad, sino que suponen un valor añadido muy importante.

Nos sentimos orgullosos de todos los proyectos que hemos trabajado con nuestros clientes y estamos agradecidos por la oportunidad de crecer y aprender que ha significado cada uno de ellos. Estamos decididos a continuar mejorando y creciendo, y es por ello que nos mantenemos siempre atentos a las necesidades del mercado y a las novedades regulatorias tanto en complementos alimenticios como en medicamentos.

Desarrollo analítico para asegurar la fiabilidad del producto

En el laboratorio de desarrollo analítico, el equipo que lidera David García se encarga de diseñar y desarrollar métodos de análisis adecuados a cada tipo de producto, ya sean farmacéuticos o complementos alimenticios, que son validados antes de su transferencia, a fin de garantizar su total fiabilidad. En coordinación con el equipo de desarrollo galénico, ofrece, entre otros servicios:

  • Caracterización de las materias primas, de acuerdo a las Farmacopeas.
  • Cuantificación de principios activos, impurezas y productos de degradación en materias primas y productos acabados.
  • Asesoría sobre técnicas analíticas.
  • Consultoría de Farmacopeas.
  • Investigación y propuesta de soluciones analíticas.
  • Propuesta de control de activos en nuevas fabricaciones.
  • Servicios analíticos externos.

Para Sincromed, contar con un equipo especializado en el desarrollo de métodos de análisis propios supone un paso adelante definitivo, pues no dependemos de terceros y, por tanto, ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral y a la medida de todas las fases que componen el desarrollo de un producto, desde la idea de partida hasta la puesta en el mercado.

Estudios de estabilidad para garantizar la vida útil del producto en cualquier parte del mundo

Mediante los estudios de estabilidad, determinamos la vida útil del producto y las posibles interacciones entre los componentes de la formulación y el material de acondicionamiento. También comprobamos cómo le afectan los factores ambientales; es fundamental conocer el territorio donde se va a comercializar, para asegurar que sus condiciones climáticas específicas no alteran la calidad del producto.

En nuestro laboratorio, de acuerdo con las guías ICH, lo sometemos a diferentes condiciones ambientales, lo que nos permite obtener información sobre la evolución de sus propiedades fisico-químicas y microbiológicas, determinar la vida útil del mismo y establecer las condiciones de almacenamiento más adecuadas.

El nuevo departamento a cargo de David González no se limita a llevar a cabo los estudios, sino que, en caso de detectar alguna interacción que impida la distribución comercial del producto o afecte a su vida útil, desarrolla una solución que solvente el problema con total garantía.

En definitiva, la incorporación de estas dos nuevas unidades de negocio no solo nos permite desarrollar complementos alimenticios y medicamentos de principio a fin, sino garantizar una puesta en el mercado segura en cualquier parte del mundo.

Un nuevo laboratorio equipado con la última tecnología

A todo esto, hay que sumar la apertura de un nuevo laboratorio, que dispone de 50 m2 y cuenta con equipos de última tecnología para cromatografía, espectrofotometría e IR, entre otras especialidades, y cámaras climáticas. De este modo, pretendemos ser rigurosos con el cumplimiento de las necesidades GMP y de seguridad alimentaria, y, además, más ágiles y resolutivos en los desarrollos.

Por supuesto, todo ello está alineado con nuestros objetivos de crecimiento, el cumplimiento de las GMP’s en medicamentos y la rigurosidad “farma-like” en complementos alimenticios.