«El mercado demanda productos para la salud, y Sincromed está aquí para desarrollarlos»

Diana Gasset es directora general de Sincromed. Durante 15 años, fue directora técnica y de operaciones de Sincrofarm. Su vida profesional siempre ha estado vinculada a la salud de las personas, a la fabricación y control de medicamentos y complementos alimenticios.

¿Por qué nace Sincromed?

Para ofrecer un mejor servicio de desarrollo a nuestros clientes. Hemos sacado el desarrollo de la unidad de negocio de fabricación de Sincrofarm para poder centrar los recursos y los esfuerzos en la elaboración de productos innovadores. Sincromed nace, pues, de un conocimiento profundo de las necesidades del sector, para trabajar como partner con espíritu de servicio. Queremos entender muy bien lo que necesitan nuestros clientes, que en este momento es sobre todo innovar. El mercado pide productos para la salud, y Sincromed está aquí para desarrollarlos.

Contamos con una sinergia muy potente con Sincrofarm, que nos proporciona equipamiento, como el laboratorio certificado GMP, con las FSSC 22000 para los complementos alimenticios, y las instalaciones necesarias para fabricar lotes industriales.

¿Por qué Sincromed es una opción interesante para las empresas que quieran desarrollar complementos alimenticios?

Porque además de aportar nuestra experiencia profesional en el desarrollo y fabricación ofrecemos la visión innovadora necesaria, siempre dentro del marco regulatorio que corresponda. Disponemos de un equipo humano con muchísima experiencia en la regulación de complementos y en el desarrollo de fórmulas galénicas para este sector, y contamos con las instalaciones con los estándares de calidad más altos, lo que nos permite ofrecer un servicio integral y diferencial.

¿Qué ofrece Sincromed a los laboratorios farmacéuticos?

Ofrecemos experiencia en el desarrollo de fórmulas galénicas, un conocimiento exhaustivo del marco regulatorio, las instalaciones y los equipos necesarios —certificados GMP— para poder llevar a cabo los lotes piloto e industriales, así como estudios de estabilidad.

¿Para qué sectores desarrolláis productos?

Todos estos años llevando a cabo proyectos en Sincrofarm nos han aportado la experiencia y el conocimiento de trabajar con muchos tipos de clientes, con diferentes necesidades y entornos regulatorios. Nuestro fuerte siempre han sido los complementos alimenticios y los medicamentos, y estamos capacitados para desarrollar productos dermocosméticos y veterinarios. En otras palabras, nos encantan los retos y estamos preparados prácticamente para todo.

¿Cuáles son los valores de Sincromed?

Nuestros valores nos permiten ofrecer un servicio diferencial. Nos mueven la agilidad de nuestros procesos, la innovación y el trabajo en equipo, siempre con las personas en el centro de todo.

Háblanos un poco más del equipo humano.

Creo firmemente que el ingrediente humano es lo más importante para llevar a cabo cualquier proyecto en la vida. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo, no solo por su experiencia y profesionalidad, sino también por su vocación, su compromiso y su entrega. Estoy deseando que los clientes empiecen a trabajar con ellos y a sacar proyectos adelante.

¿En qué consiste vuestro servicio integral?

Acompañamos a nuestros clientes desde la generación de la idea hasta el concepto, pasando por todo el desarrollo, siempre teniendo en cuenta el marco regulatorio correspondiente. Fabricamos los lotes piloto y hacemos los primeros lotes industriales, antes de lanzar el producto al mercado. También llevamos a cabo los estudios de estabilidad y todos los desarrollos analíticos necesarios.

¿Con qué recursos materiales contáis?

Nuestras instalaciones y equipos cumplen con los estándares de calidad requeridos en cada sector para poder hacer los lotes piloto, los escalados industriales y los estudios de estabilidad. Además, disponemos de un laboratorio de análisis para realizar todos los controles necesarios.

¿Cuál es el objetivo de Sincromed?

Nuestro propósito es ofrecer un servicio de desarrollo y asesoramiento regulatorio para sacar al mercado productos innovadores que ayuden a mejorar la salud de las personas.

Menú