La gestión del talento es un elemento principal para el éxito de cualquier compañía, aún más crítico en el contexto de Sincromed. Nos pusimos en marcha en diciembre de 2020 con el objetivo de aportar productos de calidad al sector de los complementos alimenticios, teniendo en cuenta el auge de un mercado que experimentó un aumento del 40% tras la pandemia. ¿Cuáles fueron las razones clave que hicieron de la gestión del talento un eje fundamental en el éxito de nuestra propuesta?
El conocimiento del sector marca el camino. Con un mercado de complementos alimenticios en expansión, la gestión del talento debe incluir profesionales con experiencia capaces de capitalizar las oportunidades y desafíos que presenta este crecimiento acelerado. Desde el primer día, el equipo de Sincromed lo forman personas con experiencia contrastada en el sector y con motivación para generar nuevas soluciones para la mejora de la salud.
El crecimiento del mercado a menudo va acompañado de cambios rápidos y nuevas tendencias. La estrategia de talento en Sincromed ha fomentado equipos innovadores y adaptables que puedan identificar oportunidades emergentes y ajustarse a las demandas cambiantes de los consumidores. En el management también se han planteado hipótesis y, en función del resultado, los flujos internos y la organización del trabajo han ido cambiando. En procesos iterativos, desde el ensayo-error, el equipo ha encontrado la posición en la que rinde mejor.
La expansión del mercado, la internacionalización a través de la compra online, genera cambios en las regulaciones, que tienden a volverse más estrictas. En la carta de talento de Sincromed, los especialistas en cumplimiento normativo aseguran que las fórmulas que cumplen con todas las regulaciones relevantes son clave para entrar en el mercado. Es imprescindible conocer la norma, pero también el margen de maniobra cuando se pone en práctica. El equipo del área regulatoria propone estrategias de expansión de mercado partiendo de una valoración objetiva del riesgo.
Con un crecimiento del 40% del mercado de los complementos alimenticios, la gestión eficiente de la cadena de suministro se convierte en una prioridad. El time to market es crítico y las materias primas pueden sufrir retrasos. La gestión del talento debe incluir expertos en logística y cadena de suministro que puedan garantizar un flujo constante de productos de alta calidad, a la vez que la capacidad de desarrollar relaciones de confianza con los proveedores.
En Sincromed fomentamos la cultura de la innovación y la mentalidad emprendedora. Alentamos a nuestro equipo de profesionales a buscar soluciones creativas y a asumir riesgos calculados que nos permitan continuar liderando el mercado.
El crecimiento del mercado es una oportunidad para atraer inversores interesados en respaldarnos. La dirección de Sincromed ha sido capaz de mantener e incrementar el interés de los socios actuales en invertir y seguir creciendo. No podemos olvidar que la capacidad para gestionar relaciones con inversionistas y asegurar el financiamiento necesario para la expansión es crucial en los primeros años de una startup.
A medida que la empresa crece, la gestión del talento debe centrarse en la identificación y el desarrollo de líderes internos que puedan liderar equipos y contribuir al éxito continuado de Sincromed. Las necesidades de talento se van revelando en paralelo al despliegue de la esencia de la compañía.
En resumen, en un contexto de crecimiento del mercado de complementos alimenticios postpandemia, la gestión del talento es crítica para aprovechar las oportunidades y mantener la competitividad. La contratación y retención de profesionales capacitados y experimentados en áreas clave es esencial para el éxito de Sincromed.
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