Sincromed servicio integral

Ampliamos nuestro equipo de profesionales para ofrecer un servicio integral en el desarrollo de producto

En Sincromed hemos completado el desarrollo de nuestra estructura con la incorporación, durante 2022, de las unidades de negocio que faltaban para poder cubrir todo el ciclo de desarrollo de un producto, tanto farmacéutico como alimenticio, antes de iniciar su fabricación. De este modo, ya podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio completo y robusto que cubre todas las etapas: regulatorio, desarrollo galénico, desarrollo analítico, estudios de estabilidad y escalado industrial.

Para llegar a este punto, no bastaba con ampliar el organigrama, sino que debíamos dotarnos del talento que lo hiciera sostenible. Uno de los principales retos en las primeras fases de crecimiento de una compañía es incorporar a los profesionales adecuados para responder a los retos que plantea la demanda. Y eso es lo que hemos hecho.

En el último año hemos doblado nuestra estructura con cinco nuevas incorporaciones que, en el tiempo que llevan con nosotros, han demostrado su calidad humana y profesional. Una cosa es fichar a una persona para una posición ya existente, pero en Sincromed no hemos hecho eso, sino que hemos creado la posición y hemos buscado al profesional que encajara en ella.

Encajar no implicaba únicamente acreditar los conocimientos necesarios, sino, sobre todo, integrarse en nuestra cultura como organización. Pretendemos que Sincromed sea un espacio de expansión profesional para todos, alineados en valores y objetivos.

Es por ello que el equipo de dirección de la compañía ha centrado sus esfuerzos en redefinir los flujos de trabajo teniendo en cuenta las nuevas unidades de negocio y a las personas que las integran, reasignar roles y coordinar con eficiencia los esfuerzos de todos para cumplir los compromisos con nuestros clientes.

Los mejores profesionales para garantizar la calidad

En concreto, hemos reforzado el departamento de Desarrollo galénico con Nil Espert, quien realizó las prácticas formativas en el laboratorio de Análisis y Control de Sincrofarm. Desde su incorporación, ha demostrado gran capacidad de adaptación y aprendizaje en el desarrollo de diferentes formas farmacéuticas, aportando sus conocimientos relacionados con análisis de productos farmacéuticos. Además, es una persona alegre y sociable que facilita el trabajo en equipo, tiene mucha iniciativa y gran creatividad para el desarrollo de nuevos productos.

El área de Desarrollo analítico la lidera David García, especialista en desarrollo de métodos de análisis desde 2017, que acredita medio centenar de métodos validados para compañías farmacéuticas y de complementos alimenticios. Para llevar a cabo su trabajo cuenta con la colaboración de Alba Carbó, graduada en Ciencias Biomédicas por la UB. Su experiencia en laboratorio microbiológico y químico, cromatografía líquida y técnicas analíticas en general, e investigación en resistencias antimicrobianas, así como la puesta a punto e interpretación de métodos compendiales (Farmacopea, USP), supone un gran valor añadido para la nueva área.

Con el fin de prestar el servicio más completo posible, en Estudios de estabilidad, además de realizar todas las pruebas necesarias a cada producto, desarrollamos soluciones solventes en caso de interacciones que impidan la comercialización. Para ello, a la experiencia y profesionalidad de David González, responsable del departamento, hemos añadido la capacidad y el entusiasmo de Héctor Caresia, graduado en Biología, Mención en Biología Molecular por la UB. Es técnico superior en Laboratorio de análisis y Control de calidad, y acredita un amplio conocimiento en microbiología bajo GMP de resiembras, muestreo ambiental y análisis de aguas.

La consolidación de la estructura de nuestra organización está produciendo unos resultados de los que nos sentimos muy satisfechos. El hecho de poder ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, gracias al mejor equipo para llevarlo a cabo, supone un salto cualitativo en el que estamos decididos a continuar incidiendo.