Dióxido de titanio E 171

La Unión Europea prohibirá en 2022 el uso de dióxido de titanio (E 171) como aditivo alimentario

La Comisión Europea publicó el viernes 8 de octubre, en su sección “Daily News”, la intención de la Unión Europea de prohibir el uso de dióxido de titanio (E 171) como aditivo alimentario en 2022.

Si no hay objeciones por parte del Consejo o del Parlamento Europeo, que disponen de dos meses para presentar réplicas al texto contenido en el Borrador y en su anexo, el Reglamento que modificará los anexos II y III del Reglamento (CE) N.º 1333/2008, en lo relativo al dióxido de titanio (E 171), se publicará y entrará en vigor a primeros de 2022. A partir de entonces, como se apuntaba en el borrador del Reglamento, se concederá un periodo de transición de seis meses, durante los cuales se podrá seguir introduciendo en el mercado productos que se ajusten a la normativa de aplicación previa a la entrada en vigor de este nuevo Reglamento.

Recomendamos la lectura de la sección de preguntas y respuestas “Q&A” referida en la web de la Comisión Europea para aclarar ciertos puntos sobre el escenario que se dibujará en breve sobre el dióxido de titanio (E 171).

Menú