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Materias primas y presentaciones de producto innovadoras en Vitafoods 2022

El aumento del interés de los consumidores por los productos que cuidan de la salud se ha notado en la última edición de Vitafoods Europe, una de las principales ferias del sector nutracéutico, que ha reunido en Ginebra a miles de profesionales, entre ellos un equipo de Sincromed, interesados en compartir experiencias y conocer las tendencias del mercado.

El impacto de la pandemia de coronavirus ha hecho crecer la conciencia por la importancia del bienestar físico, pero también emocional. Se trata de una tendencia global que, en el mercado, se traduce en la búsqueda de productos tanto innovadores como efectivos, y que está llevando a los fabricantes a proponer presentaciones más atrevidas y formulaciones basadas en materias primas innovadoras, con menos peso en el conjunto y que, por tanto, ofrecen más posibilidades.

Nuevas propuestas para el bienestar de las personas

En Vitafoods Europe 2022 hemos visto menos pastillas que nunca. Las nuevas presentaciones toman formas desenfadadas, como zumos y «gominolas» saludables, que buscan prevenir, poner el acento en el bienestar de las personas reforzando aquellos aspectos que se han visto más afectados por los efectos colaterales de la pandemia, como la salud emocional, el sueño, el estrés, la ansiedad, o la memoria.

La industria de los nutracéuticos percibe las preocupaciones de la sociedad y responde con propuestas para los sectores de la población que muestran mayores inquietudes por complementar sus hábitos alimenticios y de cuidado personal. Es el caso de las mujeres, las personas mayores y de quienes se comprometen con estilos de vida respetuosos hacia el resto de especies animales. Los productos veganos son un nicho en crecimiento constante, tanto en complementos alimenticios como en cosméticos.

Tendencias en principios activos: el cannabidiol

Si nos fijamos en principios activos concretos, en Vitafoods hemos constatado el interés en desarrollar propuestas a partir del cannabidiol o CBD, cuyas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes, y sin los efectos piscotrópicos asociados al cannabis, lo hacen muy atractivo para productos cosméticos.

Participar en Vitafoods 2022 nos ha permitido conocer de primera mano las tendencias que van a influir en el mercado, en cuanto a materias primas y presentaciones de producto, y establecer contactos con proveedores y referentes en aspectos regulatorios, de los que pueden surgir colaboraciones muy enriquecedoras.

Tenemos muchas ganas de poner sobre la mesa el gran volumen de información recogida y empezar a trabajar en nuevas formulaciones para nuestros clientes.