vitaminas y minerales

La EFSA revisará los niveles máximos de ingesta admisible para ocho micronutrientes

Atendiendo la petición de la Comisión Europea, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, European Food Safety Authority) revisará los niveles máximos de ingesta admisible (Tolerable Upper Intake Level) para las vitaminas A, D, E, B6, ácido fólico/folato, hierro, manganeso y beta-caroteno.

Los niveles máximos de ingesta admisible vigentes fueron establecidos en octubre del año 2000. Ahora, gracias a los desarrollos científicos y metodológicos disponibles, la EFSA volverá a estudiarlos con el objetivo de aportar su valoración científica. La Autoridad europea prevé entregar las pautas actualizadas a finales de este año, y espera completar los dictámenes individualizados para cada uno de los ocho micronutrientes durante el primer trimestre de 2023.

La petición de la Comisión Europea contempla la revisión de los niveles máximos de ingesta admisible de las vitaminas y minerales citados en las fuentes actualmente autorizadas para su adición en alimentos enriquecidos y complementos alimenticios.

Menú