Sincromed en Vitafoods Europe

Ampliamos la red de colaboradores gracias a la participación en WorldFood Poland y Vitafoods Europe

El equipo Sincromed-Sincrofarm estamos aprovechando esta primavera para unir esfuerzos y ampliar la red de colaboradores y clientes mirando al exterior. Queremos conocer las tendencias internacionales en la fabricación de productos farmacéuticos y complementos alimenticios y la forma de trabajar de mercados emergentes donde hasta ahora no habíamos puesto el foco. Por eso, hemos creído que valía la pena invertir esfuerzo e ilusión para estar presentes en algunas de las ferias más interesantes que se celebran en Europa. Por un lado, WorldFood Poland, el punto de encuentro de referencia para la industria alimentaria de los países del Este y, por otro, Vitafoods Europe, el principal acontecimiento mundial del sector nutracéutico. El balance no podría ser más positivo.

Este de Europa: un mercado con mucho potencial

La novena edición de WorldFood Poland reunió en Varsovia a 289 compañías, el 45% de ellas extranjeras, procedentes de 32 países. Nuestro stand era el único representante de la industria española. Era la primera vez que acudíamos y la principal conclusión que obtuvimos fue que el del Este de Europa es un mercado muy interesante, con un gran potencial para desarrollar proyectos.

En los numerosos contactos que establecimos durante la feria, detectamos que las empresas del sector nutracéutico tienen muchas ganas de hacer bien las cosas a todos los niveles: regulatorio, calidad, eficacia y rigurosidad en la forma de trabajar, siempre apoyadas en los estudios pertinentes que avalen los proyectos a desarrollar.

Vitafoods: la mayor feria mundial del sector nutracéutico

De Varsovia a Ginebra. En mayo regresamos a Vitafoods, esta vez con stand propio, para vivir tres días muy intensos. Una gran experiencia para todo el equipo, que nos permitió disfrutar del gran ambiente que caracteriza a la mayor feria mundial del sector nutracéutico, donde se definen las tendencias del mercado internacional. Los más de 720 exhibidores presentes, de 135 países, dan una clara idea de la magnitud del evento.

Nuestro equipo no paró de atender visitas, lo que nos proporcionó un buen número de nuevos contactos. Estamos muy agradecidos por el interés mostrado por nuestros servicios y procesos, y muy contentos por haber podido reencontrarnos con muchos de nuestros colaboradores, tanto clientes como proveedores.

En cuanto a tendencias, pudimos constatar la importancia creciente del uso de las últimas tecnologías en el desarrollo de productos inteligentes, formulaciones e ingredientes, con el fin de ofrecer múltiples opciones de consumo.

  • Las gominolas son más populares que nunca, con un rango inacabable de formas, texturas y sabores.
  • A raíz de la pandemia se ha abierto una nueva vía de negocio enfocada en la comunidad del ocio online, con marcas que desarrollan productos específicamente diseñados para quienes pasan tantas horas frente a la pantalla.
  • También aumentan las formulaciones enfocadas en la salud gastrointestinal, con múltiples formatos.
  • Otras dos tendencias que definen el marco de actuación de la industria: la sostenibilidad y el rigor científico en el desarrollo de nuevos productos.

Regresamos del tour europeo con la maleta cargada de ideas y nuevos retos que van a estimular toda nuestra capacidad innovadora para desarrollar los productos que marquen la diferencia para nuestros clientes.